Robinhood cierra con 8 % menos en su primer día de cotización en el Nasdaq

Las acciones de Robinhood cerraron su primer día de cotización en el Nasdaq con una caída de más del 8 por ciento, informó CNBC. Esto se produce después de que la empresa cotizara en el extremo inferior de su rango de oferta pública inicial (OPI).

Robinhhod en la bolsaLa correduría comenzó a cotizar a $ 38 por acción, que estaba cerca del extremo inferior de su rango. Por lo tanto, la compañía fue valorada en $ 32 mil millones, según CNBC.

Pero después de caer hasta un 10 por ciento, las acciones de Robinhood terminaron el día de negociación en $ 34,82 y la capitalización de mercado de la compañía se situó en alrededor de $ 29 mil millones, informó CNBC.

Robinhood es una anomalía en medio de las otras OPI recientes, ya que obtuvo ganancias en 2020 y generó un ingreso neto de $ 7,45 millones sobre ingresos netos de $ 959 millones en 2020, según CNBC. Eso se comparó con una pérdida de $ 107 millones sobre ingresos de $ 278 millones de 2019.

Robinhood se estableció en 2013, y su enfoque del libre comercio hizo que la industria de corretaje se deshaga de las comisiones sobre el comercio minorista, informó CNBC. Eso llevó a una gran cantidad de nuevos operadores que pudieron acceder al mercado de valores.

Con la pandemia, los usuarios más jóvenes tuvieron la oportunidad de experimentar con acciones. Esto se elevó a un punto álgido a principios de 2021, cuando una serie de comerciantes diarios se recuperó en torno a las acciones de memes.

Robinhood reservó del 20 al 35 por ciento de sus acciones de OPI para sus propios clientes. Tenía 21,3 millones de usuarios activos mensuales a finales de junio, en contraste con 11,7 millones a finales de diciembre.

PYMNTS informó anteriormente que el S-1 de Robinhood con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) mostró que el modelo de plataforma ha atraído a inversores más jóvenes y entusiastas de las monedas digitales.

A la conclusión de marzo de este año, la firma señaló en su presentación, había 18 millones de cuentas netas financiadas acumuladas en la plataforma Robinhood, lo que marca un aumento del 151 por ciento con respecto al año pasado.

Robinhood también señaló que el 80 por ciento de las nuevas cuentas abiertas hasta el año pasado y en el primer trimestre de 2021 provinieron del programa Robinhood Referral.

Deja un comentario