Paypal se unirá al mundo de las criptomonedas

Quizás uno de los pasos más importantes para promover el uso de la criptomoneda dentro del sector privado es la integración de los servicios relacionados con el mundo de las criptomonedas en las principales plataformas de negocios. Esto se vio con cash app y paypal , lo que permitió el retiro de transacciones fiduciarias de coinbase desde 2016. Sin embargo, este último ha ido un paso adelante con una nueva noticia.

El 22 de junio, se anunció que paypal permitiría la compra directa de criptomonedas en su plataforma. Esto significa que sus más de 325 millones de usuarios tendrán acceso a compras directas de criptomonedas una vez que se implemente esta actualización. La noticia fue dada a conocer por tres fuentes anónimas cercanas a la empresa. Paypal se prepara para el gran lanzamiento si bien no se ha recibido ningún anuncio oficial por parte de paypal, las fuentes dieron algunos detalles sobre este proceso. Primero, la compra y venta de criptomonedas se realizará directamente no solo desde paypal sino también desde venmo. En cuanto al almacenamiento de tokens, se agregaría la funcionalidad de monedero incorporado. Cuando se hizo este anuncio, muchos asumieron que bitcoin, siendo la criptomoneda más popular del mundo, sería el primer activo que se agregaría. Si bien esto no ha sido confirmado por las fuentes, se reveló que paypal estaría trabajando con agencias de criptomonedas externas. El propósito de esto es informado para obtener liquidez para las actividades comerciales que se llevarán a cabo.

Antes del lanzamiento , parece que paypal está reclutando personal. Se han enumerado varios puestos en la bolsa de trabajo oficial de paypal, y estos parecen apuntar a los próximos proyectos que involucran blockchain y criptomonedas. Una de las primeras ofertas de trabajo que llamó la atención de la industria de las criptomonedas es technical lead – crypto engineer, aunque esta ya fue eliminada.

Lo cierto es que Paypal quiere apostar alto en cuando a las criptos y cuando realicen el lanzamiento oficial, seguramente no dejará a nadie indiferente, no solo por el alcance que tiene Paypal, sino por las implicaciones que pueden favorecer a las criptomonedas que decidan utilizar en su plataforma.

Deja un comentario