PayPal lidera las «guerras de la billetera», por ahora

El campo de la integración de comerciantes de comercio electrónico se está calentando y la competencia es feroz. Las tendencias de gasto de los consumidores en línea se han disparado debido a la pandemia de COVID-19. Como resultado, las personas sospechan menos de los métodos de pago alternativos y son más propensos a utilizarlos. El principal líder en este espacio, PayPal Holdings, Inc. (PYPL), quiere transformarse más en una «SuperApp» y menos en una forma de pagar en línea.

Paypal lider de los procesadores de pagoColin Sebastian, de Robert W. Baird & Co., informó sobre esta nueva orientación para la compañía, quien escribió que una de las influencias clave del crecimiento de PayPal es la integración comercial con billeteras digitales. Esto también es cierto para la competencia de la compañía, ya que agregó: «La cantidad de sitios de comercio electrónico que se integran con billeteras, incluidos PayPal, Apple Pay (AAPL), Google Pay (GOOGL) y Amazon Pay (AMZN), se duplicó. de junio de 2020 a junio de 2021».

Sebastian asignó una calificación de Compra a la acción y declaró un precio objetivo de 315 dólares. Este objetivo reflejaría un potencial alza de 12 meses del 7,64%.

El analista de cinco estrellas mencionó que una reorientación a una estructura de «SuperApp» (una aplicación totalmente integrada verticalmente que proporciona una gran cantidad de servicios) permitiría más posibilidades de monetización y participación del consumidor.

Aunque PayPal puede estar a la vanguardia en la «guerra de la billetera», Apple Pay está experimentando un crecimiento acelerado, e incluso Shopify (SHOP) desea saltar a la mezcla. Para seguir siendo relevante, PayPal deberá seguir aprovechando sus oportunidades de expansión.

Las desventajas a corto plazo equivalen a una desaceleración en las tendencias actuales del consumidor debido a la pandemia que se desvanece. Sin embargo, el año y medio anterior había visto una aceleración meteórica en las compras en línea, por lo que Sebastián no cambió su visión fundamental de la empresa saludable.

Sebastian espera un ligero aumento en los ingresos para 2022 y, como tal, elevó su precio objetivo.

En TipRanks, PYPL tiene un consenso de calificación de analista de Compra fuerte, basado en 21 calificaciones de Compra y 3 de Mantener. El precio objetivo promedio de PayPal es de 317,87 dólares, lo que sugiere una posible subida de 12 meses del 8,62%. PayPal cerró el martes cotizando a 292,64 dólares por acción.

Deja un comentario