Las ganancias de Zelle, Venmo reflejan el uso creciente y las apuestas en la carrera P2P

Los pagos de igual a igual (P2P) están teniendo una muy buena semana.

Primero, el exitoso informe de ganancias de PayPal el miércoles (28 de julio) fue liderado por un crecimiento del 58 por ciento en Venmo. Luego, el jueves (29 de julio), su rival Zelle publicó una actualización del mercado y un informe de hitos que promocionaba la «adopción masiva» de su servicio y su control más estricto en este rincón de rápido crecimiento del mercado de pagos.

Según un comunicado de prensa publicado por Early Warning, un consorcio de siete bancos que controla Zelle, el gigante P2P movió $ 120 mil millones a través de 436 millones de transacciones en el segundo trimestre, 68 por ciento y 58 por ciento de crecimiento respectivamente.

«Zelle desempeña el papel de efectivo digital para decenas de millones de personas y empresas, brindándoles una forma rápida, fácil y segura de enviar y recibir dinero en una aplicación que usan y en la que confían», dijo el director ejecutivo de Alerta Temprana, Al Ko, en el comunicado.

La carrera del apriete

Aunque Zelle se refirió a sus «decenas de millones» de usuarios y al hecho de que su relación en expansión con más instituciones financieras (IF) ha puesto su servicio P2P frente a más de 500 millones de cuentas bancarias, no actualizó sus cifras de usuarios activos. Para el registro, Venmo informó tener 76 millones de cuentas activas, frente a los 70 millones a fines de 2020.

Las cifras específicas que Zelle estaba dispuesta a mencionar incluían su expansión activa a las uniones de crédito (CU) y otros pequeños prestamistas con menos de $ 10 mil millones en activos que ahora representan el 40 por ciento de la red Zelle. Los servicios P2P respaldados por bancos también destacaron su creciente recuento de transacciones relacionadas con el negocio. Zelle Small Business experimentó el crecimiento más rápido en transacciones en la red de Zelle, un 157 por ciento más interanual.

PayPal también destacó la expansión en curso de Venmo frente a sus raíces en las transacciones P2P, con el CEO Dan Shulman diciendo a los analistas que 50,000 clientes han establecido nuevos perfiles comerciales en Venmo.

«Los ingresos de Pay with Venmo crecieron un 183 por ciento año tras año», dijo Shulman a los analistas. «También estamos viendo una fuerte adopción y comercio de cripto en Venmo. En este trimestre, ampliamos la propuesta de valor de Venmo para permitir que los comerciantes y consumidores paguen por bienes y servicios y reciban protección para compradores y vendedores para transacciones comerciales».

Dijo que vendrá más con la oferta de pagos de Venmo, incluidos ahorros de alto rendimiento, acceso temprano a fondos de depósito directo, funcionalidad de pago de facturas nueva y mejorada, capacidades de mensajería fuera de P2P para permitir las comunicaciones de familiares y amigos, así como capacidades criptográficas adicionales. y promociones y ofertas personalizadas.

La carrera a medida que se desarrolla

Con acceso a tantas cuentas de depósito directo (DDA), Zelle se encarga de su respaldo bancario, tiene una gran ventaja en el mercado. La inscripción automática de cualquier cliente bancario en un mercado donde más del 90 por ciento de la población tiene una cuenta bancaria es un camino bastante poderoso hacia el mercado. Desde el principio, se dijo que Zelle solo podría funcionar si capturaba una parte increíblemente compuesta de cuentas bancarias de los consumidores en su plataforma, y ​​en ese sentido, claramente está teniendo éxito.

Pero Venmo está jugando duro y está construyendo una legión de consumidores de gran tamaño que no solo se registraron por casualidad, sino que eligieron buscar la plataforma. Y P2P, como indica el último informe de ganancias de PayPal, es una gran parte de una estrategia de súper aplicación que PayPal está persiguiendo tenazmente y que parece estar peligrosamente cerca de invadir el territorio histórico de los principales bancos.

Eso significa que la carrera P2P no parece que se trate de consumidores dividiendo cheques y enviándose fondos entre ellos y más sobre cómo los consumidores quieren llevar sus vidas financieras. También se tratará de si los bancos podrán mantener la posición central cuando competidores como PayPal comiencen a competir seriamente.

Deja un comentario