Las autoridades ucranianas confiscan 3.800 consolas PS4 que era usadas para minar criptomonedas

Una redada en Ucrania ha descubierto una operación minera que consta de 3.800 consolas PlayStation 4.

incautan-3800-ps4-usados-para-minar-criptomonedas-granja-mundo-procesadoresSegún los informes, los funcionarios del Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) también incautaron 50 procesadores y 500 tarjetas gráficas al allanar la operación minera ilegal. Una declaración oficial de la SSU calificó la operación minera como “la granja de criptografía más grande de Ucrania”, de la cual confiscaron más de 5,000 unidades de equipos informáticos.

El comunicado afirma que la finca extrajo ilegalmente grandes cantidades de electricidad en la ciudad de Vinnytsia. En las proporciones que podrían haber dejado barrios enteros sin electricidad.

Además, la declaración dice que los residentes de Vinnytsia y la capital de Ucrania, Kiev, establecieron la operación minera. Según la SSU, los mineros instalaron su operación en un antiguo almacén del proveedor de electricidad ucraniano Vinnytsiaoblenergo. Accedieron a la red eléctrica de la empresa para alimentar su granja minera.

La SSU ha declarado que ahora están investigando para establecer quién estuvo involucrado en la actividad ilegal. Incluidos los funcionarios de Vinnytsiaoblenergo. El servicio de seguridad registró procedimientos en virtud del Código Penal de Ucrania relacionados con el robo de agua, electricidad o calefacción mediante su uso no autorizado.

Esta redada es el segundo cierre exitoso en Ucrania en julio hasta ahora. La SSU descubrió otra explotación minera ilegal que utilizaba electricidad robada en el Óblast de Chernihev. Los funcionarios de la SSU confiscaron más de 150 circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASIC) de la escena.
Efectivo y CBDC en pie de igualdad en Ucrania

Si bien su servicio de seguridad toma medidas enérgicas contra la minería ilegal y el uso de electricidad, otras cosas se están agitando en el espacio criptográfico ucraniano. En particular, en relación con la moneda digital de su banco central (CBDC), la hryvnia digital.

El 2 de julio, los informes revelaron que el organismo parlamentario del país, Verkhovna Rada, aprobó una ley sobre servicios de pago que convirtió a la CBDC en un estándar de pago. En otras palabras, tratarlo como si fuera efectivo.

Esta decisión indica el entusiasmo del gobierno de Ucrania por digitalizar su economía. La hryvnia digital todavía se encuentra en su fase de investigación y desarrollo. Sin embargo, los funcionarios ucranianos han estado considerando una CBDC desde 2018 e incluso probaron un prototipo en la cadena de bloques Stellar Lumens.

Los informes también indican que su decisión convierte a Ucrania en una de las pocas naciones en establecer una ley que reconoce una CBDC.

Deja un comentario