El nuevo Tipbot utiliza criptomonedas para incentivar a las personas a responder preguntas

Está diseñado para captar la atención de personas de alto perfil de las que otros quieren escuchar.

Un nuevo tipo de tipbot de criptomonedas permite a los usuarios pagar a otros para responder sus preguntas en las redes sociales, proporcionando una nueva herramienta para agrupar datos en el ecosistema.

Liser Lee de CCTip le dijo comenta que el sistema puede ayudar a impulsar el compromiso o generar comentarios de expertos. Permite a los usuarios crear una encuesta de Twitter y pagar automáticamente a cualquiera que la comparta con criptomonedas, lo que ayuda a que una encuesta obtenga más exposición y respuestas. La compañía también está considerando un sistema que paga a los encuestados.

Además de Twitter, CCTip también funcionará en Telegram, Discord, WeChat y en Reddit. Admite 200 activos criptográficos diferentes, incluidos Bitcoin ( BTC ), Bitcoin Cash ( BCH ), Ether ( ETH ), Tron ( TRX ) y muchos tokens basados ​​en Ethereum. El fundador de Tron, Justin Sun, agradeció públicamente a la empresa cuando agregó soporte para TRX a principios de abril.

Lee explicó que usar un sistema impulsado por criptomonedas es más efectivo cuando interactúa con entusiastas de las criptomonedas en comparación con los sistemas tradicionales. Señaló que los miembros de la comunidad de cifrado pueden simplemente estar felices de ver que su activo de cifrado favorito se usa en el mundo real:

“Si le paga BCH a un entusiasta de BCH, estará feliz de ver que BCH se está utilizando”.

Además, la empresa también lanzó la función CCTip Ask la semana pasada, permitiendo a los usuarios hacer preguntas a cualquier usuario de Twitter. Lee mostró el sistema el 18 de mayo al preguntarle al desarrollador principal de Bitcoin ABC, Amaury Sechet, si cree que el valor de Bitcoin Cash puede exceder el valor de Bitcoin. A Sechet le pagaron 0.5 BCH (alrededor de $ 114 al momento de la publicación) para responder la pregunta que le hicieron en Twitter a través del sistema. Lee comentó:

“[CCTip Ask es] una forma efectiva de que una celebridad responda su pregunta. Si plantea una buena pregunta, responderla es una buena manera de mostrar sus opiniones. Y atraerá más la atención de los usuarios “.

Uso de criptomonedas en tipbots de redes sociales

Las criptomonedas permiten a cualquiera enviar instantáneamente el pago a cualquier otra persona sin tener que compartir información confidencial entre sí. Esta característica hace que los activos criptográficos sean la opción perfecta para dar propinas a las redes sociales, ya que muchos usuarios en esas plataformas prefieren permanecer en el seudónimo o proteger su privacidad.

Debido a esta sinergia, hay mucho desarrollo en el espacio de inflexión de cifrado. La empresa de blockchain Aeternity lanzó recientemente su propia herramienta de monetización de redes sociales, que admite la propina en forma de la moneda nativa de Aeternity, AE.

El panorama siempre cambiante de la regulación de la criptomoneda a menudo amenaza a las empresas que operan en el espacio, incluidos los servicios tipbot. A mediados de mayo, XRP TipBot, un servicio que permite a los usuarios transferir XRP entre sí a través de comentarios en Twitter, Reddit y Discord, logró evitar tener que cerrar sus operaciones debido a las nuevas regulaciones al asociarse con la plataforma de pago digital Uphold.

Deja un comentario