El bitcoin llegará hasta los 160 mil dólares este año, predice el CEO de una plataforma de préstamos de criptomonedas

Mientras el precio de la criptomoneda más importante del mundo, el bitcoin, sigue rondando los 30.000 dólares, algunos expertos del sector expresan sus opiniones alcistas a largo plazo sobre el asunto.

Según Alex Mashinsky, director ejecutivo y cofundador de la plataforma centralizada de préstamos de criptomonedas Celsius, el mercado de las criptomonedas estaba abocado a una corrección tras el reciente máximo histórico del bitcoin de más de 63.000 dólares.

«Cuando subes demasiado, demasiado rápido, estás destinado a una corrección», dijo Mashinsky a Cointelegraph en Bitcoin 2021 en Miami. «Puedes ver mis tweets tanto en marzo como en febrero diciendo ‘vamos a tener un choque; vamos a tener una corrección’. Predije 30.000 dólares. El bitcoin es como un resorte: lo estiramos demasiado y pusimos demasiado apalancamiento. Demasiada gente se volvió codiciosa».

Además, pronosticó que ve al bitcoin alcanzando los 160.000 dólares este año, o posiblemente un poco menos: «Todavía no hemos visto los máximos para 2021».

En cuanto a los últimos tweets del CEO de Tesla, Elon Musk, sobre el bitcoin, Mashinsky señaló que el empresario no está ayudando a la comunidad de criptomonedas, sino que está manipulando el mercado. Como tal, dijo, Musk es simplemente un «turista» en la tierra del cripto.

«Si el tipo más rico del mundo está dispuesto a cambiar un bitcoin por un Tesla, hay que preguntarse, ¿quién está haciendo un buen negocio? En el momento en que compras ese Tesla, vale menos de lo que pagaste por él, pero el bitcoin va a seguir aumentando su valor. Así que esa transacción es buena para Elon, pero no es buena para ti», explicó Mashinsky.

El bitcoin subía casi un 6% el domingo, a 32,741 dólares por token.

Deja un comentario