¡Cuidado! Paypal ahora cobrará por cuentas inactivas y por disputas

Una nuevo cambio en las políticas de Paypal que entrará en vigor a partir de 16 de diciembre, establece que las cuentas con más de un año sin haber iniciado sesión tendrán una multa de 12 euros. Estos serán descontados únicamente de saldo existente y nunca de las tarjetas asociadas a la cuenta.

“Si su cuenta PayPal está inactiva durante al menos 12 meses consecutivos, es posible que le cobremos una tarifa de inactividad anual. La inactividad implica que no ha iniciado sesión en su cuenta PayPal ni la ha utilizado para enviar, recibir o retirar dinero“.

La política de PayPal es algo confusa, ya que expone que “inactividad” implica no haber iniciado sesión en la cuenta ni haberla utilizado para hacer algún tipo de transacción. Sin embargo, PayPal ha confirmado que bastará con iniciar sesión para evitar esta tarifa, es decir, que no será necesario hacer ninguna transacción.

Además Paypal también aclara que cobrará 14 euros al vendedor que reciba alguna disputa, siempre que esta sea escalada a Paypal.

“PayPal cobrará una tarifa por disputa a los vendedores en concepto de gestión del proceso de resolución de disputas por Internet en relación con las transacciones que se procesen a través de la cuenta PayPal del comprador o a través del servicio «Pagos sin cuenta PayPal»”.

Este nuevo cambio en las políticas de Paypal serán de manera Global, aunque siendo España la única excepción temporal.

PayPal explica en la notificación de modificación de los acuerdos legales de PayPal, que fue emitida el 29 de septiembre, que en el caso de que el usuario “prefiera rechazar estos cambios y cerrar la cuenta, puede hacerlo antes del 16 de diciembre de 2020 sin gastos adicionales”.

Deja un comentario